Costeñito Market: mariscos en Polanco

Mientras vemos cómo una de nuestras otrora cadenas favoritas de mariscos se derrumba ante nuestros ojos, otras resurgen para suplir a las primeras. Este último es el caso de Costeñito Market, una terraza marisquera en Polanco que nos ha robado el corazón.

Hijo high-end del Grupo Costeño, Costeñito Market llegó para alimentar a consumidor de mariscos cumplidores que busca generosas barras de destilados. Pero que las bebidas destaquen no quiere decir que la comida se abandone a la suerte. No, aquí conviven buenos tragos y bocados por igual. El lugar se nos antoja para aliviar una resaca y también para el copeo oficinista chic, ese que se festeja cuando cae la quincena. No es el lugar más asequible en términos de la ciudad de México, pero sí dentro del hábitat polanqueño.

SONY DSC
Taquito con salsa de jamaica

Sus taquitos son chulos, sabrosos, y bien servidos. Aquí no hay espacio a la pichicatez. Las porciones del Costeñito Market funcionan y llenan. Aunque encontrarás varias preparaciones compuestas de mayochipotle y otras fórmulas probadas, también tienen sabores más orgánicos, como los cebiches y los atunes crudos. El primero nos enamoró: tiras de pescado fresquísimo que no necesitan más compañía que un tarro de cerveza para devolverte el alma al cuerpo. Sobra decir que en Food Police somos adoradores del pescado crudo.

SONY DSC
Señor Don Cebiche

La terraza es agradable y la música contempo, incitadora del beber sin llegar al modo antro, te acompaña mientras a tu mesa lega el carrito de los clamatos. Camarones, hierbas varias y las salsas que quieras se fundirán en una orgía de sabores -y sí, un poquito de glutamato monosódico- que te calentará la boca y el cuerpo. Recuerda acompañar de unos camarones roca para botanear. ¡Los camarones roca son todo en la vida!

SONY DSC
Camarones roca, mylove

Cuando vengas pregunta por Emanuel, uno de los mejores anfitriones de esta parte de la ciudad. Pide todas las salsas que tienen disponibles y prueba tus platillos con cada una. Y pregunta por la promoción del día, aquí diariamente se procura al bolsillo del comensal. Recuerda compartir tus historias con el HT #FoodPoliceRecomienda.

SONY DSC
Mesa llena, corazón contento.

Costeñito Market

Presidente Masaryk 393, Planta Alta, Miguel Hidalgo, Polanco, 11560 Ciudad de México, CDMX. Teléfono01 55 6394 0375.  Check promedio: 300 pesos con bebidas.

lunes 12–22:30
martes 12–22:30
miércoles 12–1:30
jueves 12–1:30
viernes 12–1:30
sábado 12–1:30
domingo 12–20

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s